LENGUA CASTELLANA
EVALUACIÓN INICIAL 5º BLOQUE 1 COMPRENSIÓN ORAL
ORIGEN DEL LENGUAJE
UNIDAD 1: SABES QUÉ ME PASÓ?
1º LAS ANÉCDOTAS: DE LA BAHAMAS A VALDOVIÑO...
2º TRABAJANDO LA SOLIDARIDA.
UNIDAD 2: CUADERNO DE BITÁCORA.
1. CREAMOS UN BLOG.
UNIDAD 3: UN DÍA EN EL MUSEO.
1. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
2. TEXTOS DESCRIPTIVOS
4º EJERCICIO PARA BUSCAR DETERMINANTES.
5º BUSCA LOS DETERMINANTES DEL TEXTO Y CLASIFÍCALOS.
6º LECTURA: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
UNIDAD 4: LAS PERSONAS Y SUS VIDAS.
1º ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN
2ª LOS PRONOMBRE I.
3º LOS PRONOMBRES II.
3º BIOGRAFÍAS: CHARLES DICKENS.
4º BIOGRAFÍAS II: ALEJANDRO MAGNO.
5º EJEMPLO DE BIOGRAFÍAS: sobre el autor de Oliver Twist, Charles Dickens.
UNIDADE 5: MÁS CINE POR FAVOR!!!
1º EL VERBO
- Esquema sobre el verbo para imprimir y pegar en la libreta
- Presentación sobre el verbo para estudiar.
2º CAPITANES INTRÉPIDOS: LA PELÍCULA.
3º LA RESEÑA DE UNA PELÍCULA.
4º ORTOGRAFÍA: USO DE G/J
- Ejercicio de oraciones para completar con g/j
UNIDAD 6: IMAGENES CON HISTORIA.
1º IMÁGENES CON HISTORIA.
Ejemplo de trabajo sobre la imágene "El Black Power (México 1968)".
EL MÉTODO CIENTÍFICO
EVALUACIÓN INICIAL 5º BLOQUE 1 COMPRENSIÓN ORAL
ORIGEN DEL LENGUAJE
UNIDAD 1: SABES QUÉ ME PASÓ?
1º LAS ANÉCDOTAS: DE LA BAHAMAS A VALDOVIÑO...
2º TRABAJANDO LA SOLIDARIDA.
UNIDAD 2: CUADERNO DE BITÁCORA.
1. CREAMOS UN BLOG.
UNIDAD 3: UN DÍA EN EL MUSEO.
1. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
2. TEXTOS DESCRIPTIVOS
Esquema para la redacción de un texto descriptivo relacionado con diferentes tipos de cuadros.
3º TEXTOS DESCRIPTIVOS II4º EJERCICIO PARA BUSCAR DETERMINANTES.
5º BUSCA LOS DETERMINANTES DEL TEXTO Y CLASIFÍCALOS.
6º LECTURA: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
UNIDAD 4: LAS PERSONAS Y SUS VIDAS.
1º ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN
2ª LOS PRONOMBRE I.
3º LOS PRONOMBRES II.
3º BIOGRAFÍAS: CHARLES DICKENS.
4º BIOGRAFÍAS II: ALEJANDRO MAGNO.
5º EJEMPLO DE BIOGRAFÍAS: sobre el autor de Oliver Twist, Charles Dickens.
UNIDADE 5: MÁS CINE POR FAVOR!!!
1º EL VERBO
- Esquema sobre el verbo para imprimir y pegar en la libreta
- Presentación sobre el verbo para estudiar.
2º CAPITANES INTRÉPIDOS: LA PELÍCULA.
3º LA RESEÑA DE UNA PELÍCULA.
4º ORTOGRAFÍA: USO DE G/J
- Ejercicio de oraciones para completar con g/j
UNIDAD 6: IMAGENES CON HISTORIA.
1º IMÁGENES CON HISTORIA.
Ejemplo de trabajo sobre la imágene "El Black Power (México 1968)".
EL MÉTODO CIENTÍFICO
Bueno chicos y chicas. ahora nos toca experimentar. Ya hablamos en clase de lo que es el método científico y de los pasos que tenemos que dar para comprobar nuestras hipótesis: 1- OBSEVAR; 2- PREGUNTAR; 3- PLANIFICAR; 4- OBTENER; 5- BUSCAR; 6- ORGANIZAR; 7- REFLEXIONAR; 8- EXPERIMENTAR; 9- PENSAR; 10- EXPLICAR.
Aquí os dejo un enlace en el que podéis descubrir algunos experimantos divertidos sobre cosas cotidianas. Os podrá ayudar a organizar vuestro trabajo: Experimenhttp://www.blogger.com/page-edit.g?blogID=8250670765490776023&pageID=8486197461699858496&from=penciltos divertidos
EL MÉTODO CIENTÍFICO: 2ª PARTE.
Slideshare en el que puedes entender un poco mejor el ejercicio que vamos a hacer.
PLANTILLA PERIÓDICO
Ejercicio de creación de titulares y noticias periodísticas siguiendo unha plantilla diseñada para ello.
LINGUA GALEGA.
UNIDADE 1: HISTORIA DE GALICIA.
Esquema resumo sobre tipos de palabras primitivas e derivadas e familias léxicas (Pegar no caderno).
UNIDADE 5: XA CHEGOU A CANDIEIRA!!
1º MONÓLOGOS
Texto ejemplo para realizar el trabajo sobre monólogos de los sentimientos. El texto debe estar escrito en la libreta y debéis interpretarlo en clase el próximo día 18 de Enero.
UNIDADE 6: VOLTE VOSTEDE MAÑÁ!
1º OS TEXTOS ADMINISTRATIVOS.
Esquema para a solicitude de recurso contencioso-administrativo ante a administración pública.
NOVOS APUNTAMENTOS PARA A CREACIÓN DUN BLOG.
Exercicio en grupo para a reación de blogs.
OBRADOIRO DE MONICREQUES.
Listado de material de refugallo que podedes utilizar para crear o voso monicaco.
EL MÉTODO CIENTÍFICO: 2ª PARTE.
Slideshare en el que puedes entender un poco mejor el ejercicio que vamos a hacer.
PLANTILLA PERIÓDICO
Ejercicio de creación de titulares y noticias periodísticas siguiendo unha plantilla diseñada para ello.
LINGUA GALEGA.
UNIDADE 1: HISTORIA DE GALICIA.
3º HIMNO DE GALICIA (MÚSICA)
UNIDADE 2: CARTAS DE OUTONO.
1º ESQUEMA SOBRE A FORMACIÓN DO PLURAL
2º O MAGOSTO.
3º CARTAS DE OUTONO.
UNIDADE 3: A CADA PORCO... O SEU SAN MARTIÑO.
1º CONTO: SOBRE A MORTE DO BIEITO.
2º A MATANZA DO PORCO (PPT)
3º ESQUEMA PARA O TRABALLO SOBRE ENERXÍAS ALTERNATIVAS.
UNIDADE 4: OS XOGOS POPULARES.
1º ESQUEMA FAMILIAS LÉXICASUNIDADE 2: CARTAS DE OUTONO.
1º ESQUEMA SOBRE A FORMACIÓN DO PLURAL
2º O MAGOSTO.
3º CARTAS DE OUTONO.
UNIDADE 3: A CADA PORCO... O SEU SAN MARTIÑO.
1º CONTO: SOBRE A MORTE DO BIEITO.
2º A MATANZA DO PORCO (PPT)
3º ESQUEMA PARA O TRABALLO SOBRE ENERXÍAS ALTERNATIVAS.
UNIDADE 4: OS XOGOS POPULARES.
Esquema resumo sobre tipos de palabras primitivas e derivadas e familias léxicas (Pegar no caderno).
UNIDADE 5: XA CHEGOU A CANDIEIRA!!
1º MONÓLOGOS
Texto ejemplo para realizar el trabajo sobre monólogos de los sentimientos. El texto debe estar escrito en la libreta y debéis interpretarlo en clase el próximo día 18 de Enero.
UNIDADE 6: VOLTE VOSTEDE MAÑÁ!
1º OS TEXTOS ADMINISTRATIVOS.
Esquema para a solicitude de recurso contencioso-administrativo ante a administración pública.
NOVOS APUNTAMENTOS PARA A CREACIÓN DUN BLOG.
Exercicio en grupo para a reación de blogs.
OBRADOIRO DE MONICREQUES.
Listado de material de refugallo que podedes utilizar para crear o voso monicaco.
INGLÉS.
5º EP
STARTER UNIT: THE UNITED KINGDOM.
8. DESCRIBING PEOPLE; WHAT ARE THEY WEARING TODAY? (PRACTICE II)
9. ENGLISH TEST
UNIT 1: THIS IS HALLOWEEN!!
1. HOW TO MAKE A JACK-O-LANTERN.
2. HOW TO MAKE A PEOPLE CHAIN.
3. HOW TO MAKE A PEOPLE CHAIN (INSTRUCTIONS)
UNIT 2: LIKES AND DISLIKES.
1. LIKES AND DISLIKES (VIDEO)
2. LIKES AND DISLIKES EXERCISE I.
3. LIKES AND DISLIKES EXERCISE II (FOOD).
4. LIKES AND DISLIKES (VOCABULARY)
5. LIKES AND DISLIKES EXERCISE III
UNIT 3: ANIMALS IN TANZANIA.
1. CAN/ CAN´T I
2. CAN AN ELEPHANT SWIM?
3. ANIMALS CROSSWORD.
4. ANIMALS BODY PARTS.
UNIT 4: A TOWN IN PERU.
1. IN AN INCA TOWN.
2. THERE + TO BE.
3. THERE IS- THERE ARE (PICTURE)
4. PLACES IN TOWN.
5. PLACES IN TOWN EXERCISE. EXERCISE II
6. THERE BE EXERCISE I. EXERCISE II. EXERCISE III
7. DESCRIBE THIS BEDROOM.
8. WHEN YOU ARRIVE IN HOLYBROOK...
9. HOLYBROOK EXERCISE.
10. THE PARK IS OPPOSITE THE ...
UNIT 5: A SCHOOL IN CHINA.
1. WHAT IS THE TIME? (WORKSHEET)
2. WHAT IS THE TIME (EXERCISE)
3. WHEN DO YOU HAVE...?
4. I STUDY...
5º INTERNATIONAL FOOD PROJECT.
6º EP
9. ENGLISH TEST
UNIT 1: THIS IS HALLOWEEN!!
1. HOW TO MAKE A JACK-O-LANTERN.
2. HOW TO MAKE A PEOPLE CHAIN.
3. HOW TO MAKE A PEOPLE CHAIN (INSTRUCTIONS)
UNIT 2: LIKES AND DISLIKES.
1. LIKES AND DISLIKES (VIDEO)
2. LIKES AND DISLIKES EXERCISE I.
3. LIKES AND DISLIKES EXERCISE II (FOOD).
4. LIKES AND DISLIKES (VOCABULARY)
5. LIKES AND DISLIKES EXERCISE III
UNIT 3: ANIMALS IN TANZANIA.
1. CAN/ CAN´T I
2. CAN AN ELEPHANT SWIM?
3. ANIMALS CROSSWORD.
4. ANIMALS BODY PARTS.
UNIT 4: A TOWN IN PERU.
1. IN AN INCA TOWN.
2. THERE + TO BE.
3. THERE IS- THERE ARE (PICTURE)
4. PLACES IN TOWN.
5. PLACES IN TOWN EXERCISE. EXERCISE II
6. THERE BE EXERCISE I. EXERCISE II. EXERCISE III
7. DESCRIBE THIS BEDROOM.
8. WHEN YOU ARRIVE IN HOLYBROOK...
9. HOLYBROOK EXERCISE.
10. THE PARK IS OPPOSITE THE ...
UNIT 5: A SCHOOL IN CHINA.
1. WHAT IS THE TIME? (WORKSHEET)
2. WHAT IS THE TIME (EXERCISE)
3. WHEN DO YOU HAVE...?
4. I STUDY...
5º INTERNATIONAL FOOD PROJECT.
6º EP
STARTER UNIT: THE UNITED KINGDOM.
1.THE UNITED KINGDOM.
2.GIVING PERSONAL INFORMATION.
3. WORDS TO DESCRIBE PHYSICAL APPEARANCE.
4. CLOTHING.
5. HINDU MAN/ ASIAN WOMAN.
6. WHAT IS SHE WEARING?
7. DESCRIBING PEOPLE; WHAT IS HE WEARING? (PRACTICE FOR YOUR TEST)
8. DESCRIBING PEOPLE; WHAT ARE THEY WEARING TODAY? (PRACTICE II)
9. ENGLISH TEST
UNIT 1: THIS IS HALLOWEEN!!
1. WHERE DOES HALLOWEEN COME FROM?
2. PRESENT CONTINUOUS EXERCISES.
3. PRESENT CONTINUIOUS EXERCISES II.
4. PRESENT CONTINUOUS EXERCISES III
5. PRESENT CONTINUOUS EXERCISES IV.(QUESTIONS)
6. PRESENT CONTINUOUS EXERCISES V (QUESTIONS)
UNIT 2: SIGHTSEEING IN LONDON.
1. CITIES AROUND THE WORLD (LIVERPOOL)
2. DO THE EXERCISES AND SEND BY EMAIL
3. WHAT ARE THEY DOING?
4. PLACES IN THE CITY.
5. ADJECTIVES (COMPARATIVES AND SUPERLATIVES)
UNIT 3: CASTLES IN ROMANIA.
1. THERE IS THERE ARE (PICTURE)
UNIT 4: DAILY ROUTINES.
1º PRESENT SIMPLE (VIDEO)
2º PRESENT SIMPLE EXERCISE I, EXERCISE II, EXERCISE III
3º PRESENT SIMPLE: 20 QUESTIONS ABOUT YOU.
4º PRESENT SIMPLE EXERCISES: EXERCISE I, EXERCISE II, EXRECISE III, EXERCISE IV.
5ª ANIMALS
6ª ANIMALS II.